¿Quién ha sido tu verdader@ Maestr@ en esta vida?

24.07.2019

Muchas veces tenemos figuras que nos inspiran, que con su presencia, con su motivación, o simplemente con su forma de tratarnos, ya que nos sirven de ejemplo para poder creer y manifestar alguna cualidad en nosotros mismos que con anterioridad no teníamos.

El Dalai Lama dio una conferencia en la Universidad de Columbia hace años ante cientos de estudiantes y profesores. El tema era "La educación".  En un momento dado, el Dalai Lama dijo: "los verdaderos MAESTROS EN LA VIDA no son los profesores, los catedráticos, los gurús o los lamas, SON LAS MADRES porque son éstas las que primero transmiten al feto el mensaje: ERES QUERIDO. Luego esa sensación es la que nos permite salir al mundo y enfrentar todos sus retos con éxito". 

Podemos determinar, sin miedo a equivocarnos, que el amor es fuente de satisfacción del corazón, de la salud y del éxito. El tipo de crianza que hallamos tenido influye en nuestra seguridad personal, elemento clave para tener triunfar, para tener éxito y dinero. 

Podríamos decretar por tanto, que el amor es la base de nuestra felicidad, la base para conseguir nuestros objetivos de vida y estar satisfechos.

Pero muchas veces en nuestra vida nos hemos sentido "no amados, no valorados, no aceptados" y es aquí donde se producen improntas que conllevan a que desde nuestra mente surjan mecanismos de defensa, que en algunos casos son fructíferos, pero en otros no tanto.

Son en estos casos que podemos llegar a sentir angustia, preocupaciones, dolor, etc.

Todos esos momentos traumáticos quedan almacenados en nuestro inconsciente, y si no son fácilemente reconocidos como propias trabas personales que nos impiden avanzar en la vida para conseguir esos éxitos, esas relaciones armoniosas, ese estado de salud que buscamos.

Freud denominó al inconsciente como lo no recordado, no lo ovidado. Y es que aunque ahora mismo no seamos conscientes de todo lo que hemos vivido, y como ha influido en nuestra vida esa serie de momentos traumáticos, siempre está de alguna forma presente en nuestra forma de actuar, de sentir, de vivir.

Si deseas aprender como desbloquear esas partes no recordadas por tu mente consciente, pero que están en tu vida como señales de alarma que te impiden andar libremente te ofrezco una charla gratuita donde podrás hacer preguntas en directo para que te las conteste.
también puedes apuntarte directamente al taller "Manual de Psicoterapia Cuántica" que comienza en Agosto (plazas limitadas)