Amor incondicional VS Aceptación

08.07.2019

Muchas personas hablan del amor incondicional para solucionar sus problemas.
Desde mi prespectiva y experiencia se que no es tan fácil. Yo no puedo decir a una persona que ha tenido un altercado con otra pesona que le ame incondicionalmente. 
Es muy absurdo desde el punto de vista energético de las emociones y lo voy a explicar para que se entienda:

Si alguien nos agrede de alguna forma desde nuestro cerebro primario, ese que todos los animales tienen y cuya princupal misión es mantenernos vivos, existen 2 respuestas principales: la de huir o la de luchar.
En el caso de huir en nosotros se crea un sentimiento de miedo, de disgusto, de pánico, y eso nos lleva a alejarnos de esa persona.
En el caso de luchar, esa lucha como en la naturaleza, tiende a ser "a vida o muerte" ya que en nuestra mente luchamos por nuestra supervivencia. Este es el motivo por el que las discusiones suelen ser tan agresivas, porque las personas sentimos que solo podemos sobrevivir y exponemos todo un arsenal de ideas con el fin de salir "victoriosos".

Pensemos ahora en una discusión que tuviésemos en el pasado ¿Fuiste capaz de "relajarte" después de acabarla? O por el contrario ¿mentalmente seguiste dándole vueltas a la misma por un tiempo?

La mayoría de las personas seguro que reponden que estuvieron por un tiempo, corto o largo, con esa discusión en su mente. Y es que definitivamente el instinto de supervivencia es muy lógicamente muy fuerte.

La próxima vez que deseemos  soltar un sentimiento no afín a la persona, o lo que se suele denominar negativo, recordemos que esos sentimientos tienen una vibración muy furte, es decir, producen una aceleración energética en nosotros y como enseño en mis talleres, no puedo pasar de una aceleración energética negativa a la positiva (estado de paz, tranquilidad, amor, etc) sin haber pasado por el sentimiento de aceptación. Es esta #aceptación, la verdadera puerta a eliminar de mi cabeza esa sensación de lucha a vida o muerte, y es aquí donde nos anclaremos para poder solventar el problema inicial y posteriormente pasar al siguiente punto, el de reconocer a la otra persona como un@ maestr@ y desde el agradecimiento poder mostrarle ya un sentimiento positivo.

Esta es la base de los talleres que comenzaré en Agosto: "Manual de psicoterapia cuántica" y a los que puedes apuntarte si lo deseas (las plazas son limitadas porque la enseñanaza es personalizada y solo para personas que realmente deseen implicarse en su cambio personal. Más información en: https://www.javiersantosfernandez.com/talleres-de-psicoterapia-cuantica/)