Desde tu vulnerabilidad debes expresar tu verdad para poder mejorar

29.04.2019

En esta vida, donde muchas veces parece que nos enseñan que hay que sobrevivir, en vez de vivir, es necesario hacer hincapié en la importancia de que todos tenemos máscaras. Máscaras creadas como falsas protecciones ante los diferentes peligros que la vida diaria expresa, y que nosotros muchas veces creamos de forma inconsciente.

Expresamos diferentes roles según el momento y las personas con las que nos relacionamos: no nos comportamos igual en casa, que en la oficina, que en una fiesta, ...., pero siempre somos la misma persona.
Entiendo que el trabajo más importante de cada persona es el autoconocimiento, ya que muchas veces tenemos patrones de conducta que aprendimos en nuestra niñez, y aunque en aquellos momentos fueron los adecuados, hoy en día podemos elegir patrones más acordes a nuestro actual estatus. 

El requisito más importante cuando queremos mejorar algo en nuestra vida es una tener actitud adecuada con respecto a uno mismo y a los demás. Esto significa que la persona  debe ser consciente de que, al buscar ayuda, las personas acuden cargadas con muchas emociones enfermas. Esperan poder descargar todos sus males en la consulta, con lo cual niegan su responsabilidad en la propia recuperación.  
Y es que la primera actitud que una persona debe tener para poder recuperar su estado de salud normal, es expresar su verdad con pelos y señales, es decir, verse a si mismo como realmente es. Se, por experincia propia, que a veces no es fácil aceptarse, ya que nosotros somos nuestros peores jueces y nuestros peores jurados. Pero es ahí, cuando nos sentimos vulnerables, sin ninguna capa de protección, cuando de verdad pordemos comenzar a edificar nuestra nueva etapa vital, aquella que nos permita asumir el rol de empoderamiento personal que conlleva una salida del pozo del victimismo.

Nadie estamos exentos de mejorarnos, ¡nadie! Es por ello que una de las actitudes que más determinan que seamos capaces de evolucionar y transformarnos, es la condición de sabernos seres en continua metamorfosis, aquella que va a ir permitiéndonos eliminar patrones de conducta donde no tenemos el poder de reconocernos como quienes podemos salir de cualquier circunstancia adversa.

Yo elijo constantemente mostrar mi vulnerabilidad y expresar mi verdad para poder evolucionar y poder ser mi mejor versión en esta vida. ¿Y tú qué eliges?