Las cosas son fáciles de hacer o más fáciles de no hacer

28.07.2019

Ahora piensa en todas esas cosas que no has hecho, y que llevas en mente durante tanto y tanto tiempo pensando que es hora de hacerlas. 
¿Y si te dijese que energéticamente gastas más en dejarlas de hacer que en hacerlas?

Piensa que cuando postponemos una labor estamos "luchando" en nuestro interior. Y si, digo luchando porque por un lado está un mini yo en mi lado derecho diciéndome: "¡vamos, tú sabes que debes hacerlo, es tiempo!". Y en el opuesto otro pequeño yo diciéndome: "¡Bah, hay tiempo, ahora no es el momento adecuado, es mejor dejarlo para más tarde! Ahora descansa", o simplemente "no estás suficientemente preparado", o "¡fallarás, es mejor no hacerlo!" ...... 

Siempre que retorne ese pensamiento, en nuestro interior hay otra lucha. Otra vez volvemos a ver ese desafío desde algún miedo interno que nos condiciona a no enfrentarnos a esa labor, que bien puede ser que parta desde una simple desgana, o desde un miedo grande a salir de nuestra zona de confort, aquella donde tenemos todo "bajo control", o eso al menos creemos.

En estos días, personalmente, estoy en una de esas situaciones como muchas veces en mi vida. ¡Y claro que cuesta!, ¿a quién no?. Pero cuando llegan estos momentos me acuerdo de esta frase: "Las cosas son fáciles de hacer o más fáciles de no hacer"

A veces no veremos el resultado en poco tiempo, pero está claro, si no nos ponemos a la labor NUNCA lo veremos. Es mejor remangarse, cargarse con fe y esperanza en que si la vida me trae ahora esta prueba es porque estoy list@ para superarla. Este es mi momento de mejora, de demostrar realmente de que pasta estoy hech@.
Y realmente, cuando llegamos a la meta, muchas veces no le damos la importancia que realmente pensábamos que tendría al alcanzarla. ¿Por qué? Muy fácil, porque para llegar a esa meta hemos tenido que realizar una transformación personal. Una transformación cuya verdadera misión significa que somos capaces de superarnos y subir nuestro nivel (en el nivel que sea). Y esa es la verdadera meta: la de aprender que estoy en evolución contínua. La de sentir que siempre puedo ser algo más. La de reconocerme con una #capacidad de #autosuperación que solo depende de mi. Y si,  solo depende de mi. Porque cuando soy consciente de que puedo marcarme cada vez metas más altas y que solo depende de mi el conseguirlas, alcanzo mi verdadera #maestría, aquella que implica que soy yo quien marca los límites, y no me refiero a los límites externos, me refiero a los límites internos. Esos que me hacen #responsable de todo lo que pasa en mi vida. Es ahí que entiendo mi verdadera función en esta vida: #ser #responsable de mi #vida y de todo lo que acontece en ella.

Siempre intento dar un punto de vista positivo a todo lo que me sucede, porque esa es mi #elección. Y es que como he dicho antes "las cosas son fáciles de hacer, o más fáciles de no hacer" Tú eliges

El próximo jueves 4 de agosto estoy mostrando en MINDALIA TV mi Manual de Psicoterapia Cuántica, en el que muchas de las acciones que yo realizo en el día a día para tener más energía, para desbloquear mis miedos y poder salir de mi zona de confort, para entrar en un estado de meditación en 3 minutos, etc, las comparto y las enseño. Si deseas asistir a esta charla gratuita puedes contactarme.

Además en breve empiezo una nueva experiencia donde regalaré 3 sesiones cada semana a 3 personas de las que me soliciten por email (si estás interesad@ en participar mándame un email a info@javiersantosfernandez.com y  o cubre el cuestionario de más abajo y te informaré sin compromiso)


Reservas de Sesión Gratuita Online

Reserva tu sesión gratuita. Te informo de las condiciones vía email. En comentario explica brevemente sobre el tema a tratar