¿De qué calidad son tus pensamientos diarios?

28.02.2019

El hombre tiene entre 60.000 y 70.000 pensamientos diarios. El 90% de esos pensamientos, al menos, son iguales que los del día anterior. 

Si estamos en una buena armonía en nuestras vidas esos pensamientos los podríamos denominar positivos. El problema viene dado cuando son negativos: nos hacen entrar en una espiral sin control de miedos inconscientes. 
Es muy probable que todos, en alguna ocasión tuviésemos esta experiencia. Para poder controlar esa clase de pensamientos "ilógicos" hoy se sabe que hay que acallar la amígdala (en el cerebro). Por suerte las investigaciones en neurociencia nos ayudan a la hora de otorgarnos nuevas herramientas que rompan ese estado catártico y podamos de alguna forma recuperar el control de nuestra mente. 

Los eventos del pasado, en especial en edades tempranas, son la causa de la mayoría de nuestros miedos, que quedan almacenados en forma inconsciente, pero que son como grandes alarmas en nuestro día a día.

Si tienes "activada" alguna alarma que deseas eliminar quedo a tu disposición para explicarte como se trabaja en este campo.

www.javiersantosfernandez.com