Vencer el miedo como primer paso para adquirir sabiduría

04.06.2019

Cuando tenemos un problema emocional es necesario entender que nuestro cerebro tiene como primera y fundamental misión en esta vida #mantenernos #vivos.

Es importante pues darse cuenta que la sociedad ha cambiado mucho desde la prehistoria, pero que nuestro cerebro sigue siendo básicamente el mismo que el de un hombre de las cavernas. 
Si, es cierto, ahora los peligros son diferentes: ya no hay tigres en la selva de los que defendernos, pero ahora hay junglas de coches,  actitudes de agresión por doquier, tanto verbales como fisicas, posibilidades de ser expuestos a un mundo donde todos nos juzgarán y nos criticarán.

Desde ese punto de vista estábamos mejor en la época de las cavernas, ya que allí. al menos, cuando no estábamos en la batalla, nuestro cerebro no estaba en alerta.
Hoy sin embargo sufrimos de estrés y ansiedad, que en el fondo es la forma que nuestro cerebro nos está indicando que está en alertacontinua, en una lucha interna total y absoluta, y que necesita aprender a vivir desconectado de esa alrmainterna.

Y es que la alarma se produce cuando hay algún hecho externo que nos recuerda que en un momento de nuestra vida vivimos una situación de "posible muerte física y/o emocional". Es bueno, por tanto, hacernos conscientes de que siempre que sintamos miedo tenemos la posibilidad de un cambio en nuestra forma de actuar y comportarnos, pero claro, primero debemos hacer consciente el inconsciente, o lo que es lo mismo, debemos saber cuando se produjo el evento o suceso que llevó al cerebro a pensar que podíamos "morir" física o emocionalmente

Si en alguna ocasión sientes ese tipo de sentimiento y deseas tener un tipo de conducta ante una situación, pero no sabes cómo hacerlo, quedo a tu disposición. En la mayoría de los casos con 1 o 2 sesiones suelen ser suficientes para eliminar un miedo inconsciente