Verbalización VS Ego

10.07.2019


Es curioso como la gente hablamos y mucha veces lo hacemos sin pensar todo lo que expresamos con una simple verbalización. 

La palabra es la cualidad humana que nos diferencia principalmente del resto de seres vivos, ya que la palabra es una forma de comunicación muy evolucionada. Es verdad que a veces hay actos que dicen más que mil palabrasa, pero normalmente nos comunicamos por medio de la palabra, y la palabra es el poder. El poder para hacer sentir bien a aquellas personas que nos escuchan. El poder de hacerles sentir mal. El poder de consolarles. El poder de criticarles. El poder de enjuiciarles. El poder de animarles. 

Todo pasa por nuestras palabras.

Me gustaría dejar consctancia de que todos tenemos reacciones primarias en el día a día, donde un acto de otra persona hacia nosotros nos puede servir de resorte para injustificadamente empezar a verbalizar toda clase de palabras más desde nuestro dolor personal, que desde nuestra coherencia. Y es que muchas veces verbalizamos agresividad porque es la forma en la que inconscientemente nos defendemos, pensando que todo y tod@s está en nuestra contra.

La verdad, es que todo miedo proviene de un #sentimiento de #separación muy grande, donde más allá de las apariencias mi niño interno reacciona desde el ego. Para mi, el ego realmente es el cuerpo de dolor, aquel-aquella niñ@ que vive en todos nosotros y que en un momento fue herid@ y tomó una actitud para poder sobrevivir y que le sirvió, pero que se ha quedado estancando en ese tipo de conductas que ahora son poco efectivas e incluso nos crean problemas.

A partir de Agosto, enseñaré en talleres On Line como ir eliminando todas esas capas de dolor y poder ser nuestro propio punto de anclaje de poder, es decir, aprenderemos a ver la vida como una forma de evolución donde toda persona implicada en su propio empoderamiento lo podrá hacer fácilmente desde la simpleza de conocer el valor de lo que expresan sus sentimientos.

Más información sobre el taller de Psicoterapia Cuántica en: https://www.javiersantosfernandez.com/talleres-de-psicoterapia-cuantica/