MÁSTER EXPERTO EN GESTIÓN DEL ESTRÉS EN LOS INDIVIDUOS Y LAS CORPORACIONES 

Actualmente la OMS considera que el estrés es la pandemia del Siglo XXI y, realmente, todos la hemos padecido en algún momento.

El estrés es una respuesta natural de nuestro organismo para enfrentarnos a situaciones donde nuestra integridad física esté en entredicho, pero la reacción emocional a las actuales circunstancias pueden crear constantemente la percepción de "constante amenaza" a nuestra integridad y supervivencia, al sentirnos incapacitados para darle la respuesta adecuada.

Es imprescindible crear herramientas que permitan gestionar la causa y el síntoma del estrés, para prevenir, frenar y redirigir esta automatismo de nuestro organismo y así eliminar las graves consecuencias de sus efectos, tanto en el individuo como en la productividad de las corporaciones.  

Objetivo del taller

Nuestro primer objetivo consistirá en ser capaces de dar alivio inmediato a los síntomas del estrés, reduciendo drásticamente la tensión nerviosa y emocional, para luego saber cómo reconducir y reprogramar esa respuesta orgánica en forma positiva y proactiva, para lo cual hemos desarrollado una herramienta sistémica única que integra y necesita desarrollar los siguientes aspectos:

Conocer los mecanismos que desencadenan la respuesta orgánica del estrés, así como comprender los mecanismos básicos subyacentes en la percepción y la conducta humana, regidos por el núcleo emocional.

Conocer cómo se desarrollan nuestras emociones y cómo condicionan nuestra percepción de la realidad y cómo se debe gestionar este aspecto para tener el control de aquella.

Desarrollar las habilidades para detectar los síntomas del estrés y cómo prevenirlo antes de que se cronifique creando problemas secundarios psicosomáticos y psicológicos mas graves. (fibromialgias, dolor y cansancio crónico, bajas defensas orgánicas, miedos irracionales, ansiedad y fobias...)

Desarrollar habilidades para la gestión del estrés enfocados en conseguir la reeducación emocional y así eliminar la respuesta inconsciente y automática de nuestro organismo.

Desarrollar la habilidad de reprogramar y reconducir la tensión emocional y el estrés ante situaciones de cambio, dificiles, retadoras o, inicialmente estresantes, en una respuesta motivacional y proactiva.

Descárgate el programa en el siguiente botón


Otros talleres On Line